La Ruta de la Seda – 8 Días

Desde 1250€

Tasas (No se sabrán con exactitud hasta no emitir los billetes.)

Te invitamos a unirte a un viaje inolvidable a Uzbekistán, un país de valles floridos, un país donde vive uno de los pueblos más hospitalarios. Te esperan fabulosas ciudades antiguas: la majestuosa Samarcanda, de la misma edad que Roma; Bujara es un antiguo centro comercial de la Gran Ruta de la Seda. Aquí el pasado y el presente se fusionan, aquí los personajes de los cuentos orientales cobran vida ante sus ojos.

 

ITINERARIO: 

 

Día 01. España- Tashkent

Salida en vuelo regular hacia Tashkent, capital de Uzbekistán. Noche a bordo.

 

Día 02.Tashkent

Llegada a Tashkent. Encuentro en el aeropuerto. Traslado al hotel y check-in.

Tashkent es la capital de la República de Uzbekistán y es una de las ciudades más grandes, y antiguas de Ásia Central. La palabra Tashkent, traducido del uzbeko significa: «la ciudad de piedra». Nos dirigiremos hacia el centro musulmán. Observaremos la Plaza Jast Imam, donde se encuentran el Mausoleo Kaffal Shashi. Era un erudito Islámico, poeta y místico. Su tumba reconstruida en el siglo XVI, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los musulmanes. La residencia del Muftí principal de Uzbekistán. En el siglo XVI se construye la Madrasa de Barakjan. Que se une junto al resto de edificios al complejo. Dentro de la madrasa hay una gran biblioteca donde guardan los mejores y únicos manuscritos orientales. Y el museo del Corán, donde se encuentra uno de los primeros de la historia. Luego visitaremos el mercado oriental Chorsu.

Por la tarde visitaremos la parte nueva de la ciudad: el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia; la Plaza de Opera y Ballet, la Plaza de Amir Temur.

A las 20:00 visitar Tashkent city donde juega la fuente musical. Alojamiento.

 

Día 03. Tashkent-Urgench-Khiva

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo Tashkent-Urgench. A su llegada, vamos a Khiva en coche/autobús (30 km). Khiva – la ciudad de las “Mil y una noches”, una ciudad museo que impresiona por su tranquilidad. No se sorprende que se la considera la perla de Uzbekistán, situada en el desierto.

Comenzaremos con la visita del complejo arquitectónico Ichan-Kala: Kalta Minor, el Castillo Kunya Ark, la Madraza Mohammed Rahim Khan, el Minarete y Madraza Islom Khodja, el Complejo arquitectónico Tash Hovli, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la Mezquita, la Madrasa Allikulikhan.”. Alojamiento. 

 

 Día 04. Jiva – Bukhara – Cruzando el desierto Kyzylkum

Desayuno. Salida por carretera hacia Bukhara atraveciendo el desierto Kizil Kum. En el camino hacer una parada para ver el rio Amudarya. Lunch box en el camino.  Llegada a Bukhara. Traslado al hotel. Dar una vuelta por la ciudad. Cena. Alojamiento. 

 

Día 05. Bukhara – Ciudad de los siete santos.

Bukhara, se encuentra entre las ciudades más antiguas de Asia Central. En el pasado, las famosas caravanas de la Ruta de la Seda atravesaban esta ciudad histórica. La parte antigua de Bukhara ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Desayuno. Comenzaremos el tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, el Manatial santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, la Ciudadela Ark. Almuerzo. Por la tarde continuaremos visitando el Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory, la Cúpula Toki Sarafon, el Complejo arquitectonico Lyabi Hauz, y el conjunto de dos madrasas y una Khanaka, Chor Minor. Alojamiento.

 

Día 06. Bukhara – Samarcanda

Desayuno. Excursión a los alrededores de Bukhara para visitar algunos de los encantos sagrados, así como la ciudad llamada de los siete santos. Aquí veremos el Mausoleo de Bahouddin Naqshbandi, el Palacio de verano de los últimos emires Sitorai Mojí Josa, La Necrópolis Chor- Bakr. Almuerzo y traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad 15.50-17.20.  Llegada a Samarkanda. Traslado al hotel. Dar una vuelta por la ciudad y alojamiento.

 

 Día 07. Samarcanda-Tashkent

Samarcanda, una reconocida ciudad histórica de Uzbekistán, fue alguna vez una parada vital a lo largo de la Gran Ruta de la Seda. Como capital del imperio de Amir Timur (Tamerlán), floreció bajo la dirección de su nieto, Ulug Beg (Mirzo Ulugbek), quien transformó la ciudad en un centro de avances científicos y culturales en Oriente. Los monumentos arquitectónicos medievales bien conservados de la ciudad le han valido un lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Desayuno. Realizaremos una excursión por la ciudad: la Plaza Registán: Madraza Ulugbek, Madraza Shir-Dor, Madraza Tilla-Kori, el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán), la Mezquita Bibi-Khonum y el Bazar Siab. Traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad Afrosiyob. Tren Tashkent-Samarcanda 18:00-20:10. Llegada a Tashkent. Traslado al hotel. Alojamiento

 

Día 08. Tashkent-ciudad de origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto desde donde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen.

Solicite información

La Ruta de la Seda – 8 Días
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¿Como desea que le contactemos?
Acepto la política de protección de datos